BITÁCORA

Probablemente esta es la primera vez que te vas a topar con una web basada en viajes que no ensalza todo el tiempo lo bello y lo romántico de viajar. Desde luego, somos tres personas entregadas a ello. Y es cierto que, cambiando cada poco tiempo de lugar, una conoce rincones y personas totalmente fuera de su estándar que le deslumbran, le obligan a reestructurar sus esquemas y le hacen vivir experiencias que no viviría si estuviese quieta; Esta es una de las constantes de este tipo de vida y su motor y sentido. Una vez que lo conviertes en tu día a día, es difícil volver atrás a una vida con días iguales en los que nunca pasaba nada.

Pero cuando se viaja permanentemente y moverse se transforma en una forma de funcionar, también nos encontramos con lugares que nos lo ponen difícil; con culturas fascinantes que nos abren la perspectiva pero también con culturas donde cuesta integrarse, comprender y ser comprendida; con trabajos improvisados que te hacen descubrir nuevas capacidades, pero también con jefes que se sirven de nuestra incertidumbre. Y con personas al otro lado del globo que se transformarán en amigos para siempre, pero también con otras que te la clavarán hasta el mango en cuanto te das la vuelta. «Bueno, como una vida normal«, estarás pensando. Ni más ni menos.

Así que, ni tratamos de batir récords exóticos del tipo pisar todos los países del mundo yendo a dedo ni tampoco servimos como guía práctica para que te organices el viaje a Machu Picchu. Lo único que encontrarás aquí son los capítulos puros y duros de los viajes que hacemos/hicimos. Tal como los vivimos.

 

Si quieres leer sobre viajes que hicimos en el pasado, busca y pincha en la categoría VIAJES PASADOS

Si quieres leer sobre lo que estamos haciendo ahora, busca y pincha en la categoría VIAJES PRESENTES